Bolsamania

¡Cochazo! Nuevo Porsche Cayman. Salón de los Ángeles

Se presentó ayer en la “Los Angeles Auto Show” el nuevo Porsche Cayman 2012. Bueno, yo nunca he conducido un Porsche. Lo reconozco. Pero sí he llevado coches con una potencia parecida a la del Porsche Cayman y la verdad, también hay que reconocerlo, la potencia te hace más hombre. En fin, aquí un review del nuevo Porsche Cayman en sus dos versiones.

Se trata de la tercera generación de este automóvil. Es más ligero, más eficiente y por supuesto, más potente. Los entendidos discutirán si se trata de la segunda o tercera generación pues tuvo un restyling en 2009. Pero para la casa Porsche es el tercero. Trae cambios en el peso pues es más ligero con 30 kilogramos menos sobre la carrocería. Son alrededor de 1.300 kilogramos de peso los que portan tanto el Cayman como el Cayman S. Su motor de seis cilindros, originario del Boxer, consume 8,2 y 8,8 litros respectivamente, un 15 por ciento menos.

Se trata de dos motores de 2,7 y 3,4 litros de cilindrada. Prestan 275 caballos (Cayman) y 325 caballos (Cayman S) y se ofertan con cambio manual de seis marchas o automático de doble embrague (PDK) que lo haría más eficiente en el consumo.

Porsche promete más tiro pues han incrementado su rendimiento, pero las cifras de velocidades puntas lo ponen en duda pues sólo son seis kilómetros adicionales (Cayman 266 km/h, Cayman S 283 km/h). Pero con el paquete opcional Sport Chrono podrás potenciar éstas cifras ya que además permite distintas combinaciones. El Cayman ha crecido en cuatro centímetros a los 4,38 metros, la batalla en seis a los 2,48 metros. En combinación con una dirección más ancha, se aseguran más estabilidad y precisión en el viraje.

Las aletas más anchas ofrecen visualmente una marcada expresión en contraste con la silueta plana del vehículo. El parabrisas delantero se ve adelantado y los faros han sido reconfigurados. La parte frontal del Porsche Cayman, con grandes tomas de aire, le dan esa fuerza e impulso de coche adelantado a sus tiempos.

La capacidad del maletero se ve aumentada en 15 litros hasta los 425. El interior lo han adecuado a la óptica del 911 igual que han tomado prestados parte de los elementos de seguridad de éste. Así se puede adaptar el deportivo con el regulador de distancia y velocidad ACC (Adaptative Cruise Control) y un sistema de sonido desarrollado especialmente por Burmester. Para los chics: el Porsche se puede equipar con un sistema sin llave Entry & Drive así como distintos sistemas dinámicos para la conducción. El Cayman se podrá obtener a partir de la primavera del 2013, los precios aún son desconocidos.

Foto: Porsche