Bolsamania

Tesla Model X, un crossover espectacular

Tesla Model X

Elon Musk desveló en Fremont el muy esperado Tesla Model X, el primer crossover del fabricante americano, a la vez espectacular, potente y resistente.

Capaz de acoger a 7 personas

Después del deportivo y de la berlina, Tesla apuesta por un crossover con el Model X, versión de serie de un concept-car aparecido en 2012. Capaz de a coger hasta 7 personas repartidas en tres filas, este coche se revela espectacular con sus dos puertas traseras “Falcon Wing”, inspiradas en las famosas alas mariposas del Mercedes.

Cabe destacar que disponen de sensores con el fin de adaptarse a todas las alturas de los garajes. En la parte trasera, un spoiler se despliega automáticamente a gran velocidad.

772 caballos y 400 km de autonomía

El Tesla Model X será ofrecido en dos versiones de 524 caballos y 772 caballos respectivamente para cada una de las autonomías anunciadas con algo más de 400 km. La versión más deportiva comprende unos rendimientos bastante espectaculares para un crossover, con una aceleración de 0 a 100 km/hora en solo 3,2 segundos, y una velocidad máxima de 250 km/hora. En todos los casos, el vehículo dispone de dos motores eléctricos, uno en la parte delantera de 262 caballos, y el otro en la parte trasera de 262 caballos o 510 caballos según la versión.

Un precio de 120.000 $

El Model X puede ser reservado online a partir de ahora, por unos 5.000 $, y las primeras entregas están previstas para finales del primer semestre de 2016. Su precio, que debería superar los 120.000 $, todavía no ha sido anunciado oficialmente.

El Tesla Model 3

Bien es cierto que Tesla figura siempre como pionero del segmento del todo eléctrico de alta gama, y muchos fabricantes pretenden seguir sus pasos comenzando por Audi que presentó en el Salón de Frankfurt el e-tron quattro, un concepto precursor de los futuros SUV deportivos y eléctricos de la marca. BMV también estaría pensando en un proyecto similar.

En cuanto al próximo proyecto de Tesla, debería tomar la forma de una pequeña berlina económica. Este model 3 debería ser presentado en 2016 para luego ser lanzado en 2017.

Foto – Tesla