Bolsamania

Nuevo BMW X2

bmw-x2

Se trata de la gran tendencia del momento, la del SUV coupé. Ningún fabricante parece renegar de este tipo de carrocería que se presta a confusión. Pero en realidad, ¿qué es un SUV coupé? Y sobre todo, ¿qué es lo que el X2 de BMW aportará al mercado?

El SUV, un vehículo atractivo

Desvelado por primera vez en el Mundial del vehículo de París, el concept del X2 ha hecho que se hable mucho de él. Para ello hay varias razones, primeramente, responde a una demanda de los usuarios. En efecto, el SUV se ha convertido en un estándar para muchos conductores.

Después, dispone de una línea recogida y agresiva, que seducir a los amantes de los modelos llamativos. Finalmente, este nuevo modelo podrá seducir a un nuevo público, puesto que el X2 es el mayor de los BMW X4 y X6 en la categoría de los SUV coupé. Concretamente más compacto, el X2 es una versión del X1. El habitáculo será sacrificado en beneficio del estilo.

El X2 frente la competencia

Frente a un Audi Q2, que ya tiene sus adeptos, y que verá llegar una versión deportiva SQ2 en 2017, y un Mercedes GL de fuerte impacto visual, la firma de Munich da un paso adelante. El X2 se centra más en la parte externa que en la parte interior.

Detrás de este estilo muy bien diseñado, encontramos un motor de 3 y 4 cilindros, gasolina y diésel, y un punto que seguramente decepcionará a los puristas: nos referimos en este caso a una tracción. Más fácil de conducir, esto es lo que esperan los compradores dispuestos a desembolsar como mínimo 35.000 € para adquirir un SUV coupé compact.

Un modelo que lo tiene todo para gustar

Se anuncia como un modelo bastante clásico, y difícil de tener dudas sobre el éxito que tendrá el BMW X2. Ciertamente, responde a las expectativas de los conductores. No innova en nada, ni en el estilo, ni en los motores, y aún menos en el equipamiento. No obstante, se trata de un modelo homogéneo y completo que faltaba en la gama, y que sin duda alguna enriquecerá el catálogo de los SUV del fabricante.

Si bien será una de las estrellas de BMW en el Salón de Detroit, concretamente al lado de la nueva Serie 5 y de la versión M550i xDrive, habrá que esperar a 2018 para que el X2 se pueda comprar en concesionario.

Foto – Marca