Bolsamania

Pesimismo en McLaren: «Los cambios no llegarán en Malasia»

Fue una de las mayores -si no la mayor- decepciones de la primera prueba del Mundial de Fórmula 1. El equipo McLaren naufragó de mala manera en Melbourne y su líder, Jenson Button, únicamente pudo ser noveno. El piloto británico, sin embargo, ha intentado quitarle hierro al asunto desde el mismo instante en que finalizó la carrera. Así, el corredor ha recordado que con los dos puntos logrados el domingo ya suma 1001, una cifra nada desdeñable pero que no borra el pésimo resultado de Albert Park. «Australia fue un fin de semana muy duro, y pese al trabajo hecho es evidente que no estuvimos donde queríamos. Hay un montón de trabajo por hacer, pero sabemos que este equipo no dejará de trabajar hasta dar con la tecla«, ha expresado a diferentes medios de comunicación.

butt

Y es que las cosas han cambiado mucho en el seno de la escudería inglesa en tan sólo unos días. Los primeros test de pretemporada no hacían augurar un inicio tan gris y ahora parece que Button y compañía han decidido dar un giro radical a su discurso, quizás abrumados por la realidad. Está claro que el monoplaza de McLaren va a tener que mejorar mucho para poder tutear a los grandes y el piloto así lo ha confirmado: “Espero que podamos procesar algunos datos en un esfuerzo por entender el coche algo mejor y extraer un poco más de rendimiento allí«.

Por ello, la imprevisibilidad de la climatología que habrá en Malasia se ha convertido en la mejor baza de Button y Sergio Pérez, algo realmente impensable semanas atrás. “Lo impredecible del tiempo convertirá la carrera en una lotería. Yo disfruto conduciendo bajo condiciones cambiantes”, ha relatado. Algunos pensarán que este es un pensamiento de equipo pequeño y, a mi modo de ver, no van muy desencaminados. Pero la escuadra británica no quiere crear falsas esperanzas en los aficionados y ya ha aseverado que en la próxima carrera la situación va a ser muy similar. «Ahora sabemos lo que hay que hacer y sé que el equipo McLaren está trabajando para desarrollar el coche. Eso no ocurrirá en Malasia, pero sabemos que los resultados llegarán pronto«, ha dicho el mexicano Pérez, una de las grandes revelaciones de la pretemporada pero que tampoco estuvo demasiado afortunado en Malasia. Lo que está claro es que este año no va a ser fácil competir con Lotus, Ferrari y Red Bull y muchos se quedarán en el camino.