Bolsamania

Citroën desvelará el nuevo Mehari en la COP 21

Mehari

Citroën acaba de lanzar una campaña de teasing anunciando la presentación de un nuevo modelo el 7 de diciembre próximo. El nuevo Mehari podría ser desvelado en plena COP 21.

Cuando Citroën desveló su concept Cactus M en el Salón de Frankfurt el pasado mes de septiembre, muchos se pusieron a esperar que la marca integrara en su gama este verdadero heredero del legendario Mehari. Y si Carlos Tavares ha dejado comprender que el grupo PSA debería dejar de lado los modelos de fantasía durante un cierto tiempo y concentrarse en su gama esencial, cada vez son más los elementos que dan que pensar que el célebre vehículo de playa estaría de vuelta.

En primer lugar, Citroën ha dejado que algunos periodistas prueben el concept Cactus M, probando que el vehículo estaba listo para una producción en serie. Además, con ocasión de la apertura de la COP 21, Citroën anuncia la presentación de un nuevo modelo el 7 de diciembre, con algunos indicios que no dejan muchos dudas en el aire. De momento la única referencia visual es la del C4 Cactus de serie, rodeado de una carrocería de color naranja bastante flashy. Como recuerdo, el naranja fue ciertamente el color más representativo del Mehari lanzado en 1969.

Finalmente, el hecho de que este vehículo se vaya a presentar durante la COP 21 confirma una fiebre ecológica bastante pronunciada. Eso se añade al mensaje lanzado por Citroën donde dice que “para ser verde te tiene que gustar el naranja”, de esta forma se comprende que los rumores más serios evocando el BlueSummer de este nuevo Mehari sean reales. En efecto, el descapotable eléctrico de Bolloré está actualmente producido por PSA y comparte motorización entre los dos vehículos, lo que permitiría reducir los costes de producción de los que algunos ya llaman el e-Mehari.

Tan sólo queda esperar al 7 de diciembre para conocer este futuro modelo de Citroen. En cualquier caso, aunque las negociaciones para la COP 21 apenas han comenzado, Citroën parece estar dispuesto a hacer una bonita propuesta para reducir el calentamiento climático.

Foto – Citronfeng