Bolsamania

Chevrolet El Camino, el clásico que ha enamorado a Lady Gaga

Es bastante habitual que las celebrities se dediquen a coleccionar caros deportivos o coches clásicos. En el caso de Lady Gaga podemos hablar directamente de una historia de amor, la que ha nacido entre ella y su Chevrolet El Camino de 1969 de color negro. Es la última adquisición que ha entrado en su garaje y el vehículo con el que se pasea estos días por Los Angeles.

La cantante estadounidense ya había demostrado su pasión por los coches. Se la ha visto conduciendo con orgullo varios Porsche y McLaren, siempre modelos clásicos. Una afición que ella justifica con un argumento inapelable con el que estamos de acuerdo: “algunas cosas nunca pasan de moda”.

Un clásico eterno

Quienes no conozcan bien esta joya deben saber que el Chevrolet El Camino es uno de los grandes modelos de la historia de la marca. Un pick up de 5,30 metros de longitud que salió al mercado americano en 1959.

Después de una buena acogida, el fabricante se decidió a proponer una nueva versión: el Chevrolet El Camino Total, ensamblado entre 1964 y 1967, de tamaño algo más reducido pero con motores más potentes.

El Chevy que pilota con orgullo Lady Gaga corresponde a la tercera generación de este modelo, tal vez la de líneas más estilizadas: El Camino Super Sport 396, con poderosos motores de 6,8 y 7,4 litros y hasta 450 CV de potencia.

Todavía hubo dos versiones más de este modelo eterno: la de 1973, con una estética de ángulos rectos muy en la moda de la época, y la de 1978, que incorporó por primera vez motores diésel a la gama.

El Camino dejó de producirse en 1987, aunque su silueta ha quedado grabada para siempre en el subconsciente de los estadounidenses como la del pick up más atractivo del siglo XX. desde hace algunso años corren rumores de que Chevrolet se podría estar planteando resucitar este modelo. Tal vez lo único que hace falta es que Lady Gaga lo ponga de moda.

Fotos – Autodato