Bolsamania

Chevrolet Camaro Convertible 2016

Chevrolet Camaro Convertible 2016

Para hacer frente a la demanda, la marca americana ha decidido esperar solamente un mes para desvelar la versión descapotable de su nuevo Camaro. En efecto, la sexta generación del Chevrolet Camaro ha sido desvelada en mayo, aportando un lote de novedades. Entre los más avanzados, la del peso, que se reduce en 90 kg con relación a la generación anterior, concretamente gracias a la llegada de una nueva estructura de aluminio.

Una capota flexible de tela

A la manera de su principal competidor el Ford Mustang, el Camaro opta por una capota de tela. Con el fin de no cambiar la línea tan característica del cupé, la marca ha elegido el uso de aros retráctiles. Cuando se desea circular con el pelo al viento, basta con pulsar un simple botón, que pide que no se superen los 50 km/h, con el fin de que la apertura del techo se realice en 20 segundos. La llave del coche permite realizar igualmente esta maniobra a distancia.

La mecánica

Al igual que el cupé Camaro 2016, el peso del vehículo será revisado a la baja gracias a una nueva estructura de aluminio que debería afirmar el espíritu deportivo del coche, a pesar de un peso que oscila alrededor de los 1600 kg. En cuanto a los motores, no hay sorpresas, el cabriolet conserva lógicamente las motorizaciones disponibles en el cupé.

La gama Chevrolet Camaro 2016 comenzará con el 2.0 turbo de 275 cv, y luego seguirá con el V6 3.6 de 335 caballos procedente del Corvette, y que desarrolla 455 caballos. Por desgracia, de momento no se ha informado sobre el precio. La comercialización comenzará a lo largo del año 2016.

Foto – Actualidadmotor