Bolsamania

Audi Sport quattro Concept con tecnología y diseño impresionantes

Audi Sport Quattro Concept

Tras ver el tema de los detalles técnicos de éste vehículo concepto y tras ver la imagen, uno llega a la conclusión que con éste vehículo los de Audi han conseguido la simbiosis perfecta entre los genes del mítico sport Audi quattro de 1983 con una elegancia moderna emocional. Es decir, han juntado tradición con presente invirtiendo en el coche ideas de un estudio Audi quattro concept que concluyó hace apenas tres años.

Es un coche de carácter fuerte que apoya su marcada carrocería sobre unas ruedas de 21 pulgadas. Con unas proporciones altamente deportivas, tiene voladizos cortos. Una distancia entre ejes de 2,784 metros es parte de un largo total de 4,602 metro. Lo curioso es la altura que habría que decir es poca, solo 1,386 metros.

Cuenta con los nuevos grupos ópticos Matrix LED. Unos faros en los cuáles las luces largas están compuestas de multitud de diodos individuales. Gracias a ésta nueva tecnología lumínica en la que cada LED individual cuenta con una lente y un reflector el coche puede iluminar la carretera en distintos modos según cada necesidad de cada momento durante la conducción. Es decir, según cada situación los LED se apagan/encienden o se oscurecen.

Si miramos el vehículo por el frontal, la parrilla hexagonal nos dedica su mejor bienvenida. Éste “Singleframe-Grill” es un elemento típico de coches de carreras. La parte baja de la parrilla es prácticamente perpendicular al suelo mientras que por la parte de arriba se continúa la ligera inclinación del capó.

Audi Sport Quattro Concept IIPor la zaga del vehículo se observa una combinación proporcional de una luna trasera muy caída con un ancho potente de la carrocería. El alerón trasero al pié la luna subraya y destaca éstas proporciones del ancho de la carrocería.

En el interior como ya se viene comentado el minimalismo es la característica principal. Destaca la línea deportiva y elegante del mismo embellecido por los tonos grisáceos del habitáculo.