Bolsamania

Peugeot 308, coche del año 2014 en Suiza

Peugeot

Comercializado en el mercado suizo desde hace mes y medio, el nuevo Peugeot acaba de alzarse con el premio de “Coche del año 2014”. Ha sido elegido por encima del BMW i3 y del Tesla Model S.

El nuevo Peugeot 308 acaba de recibir el título de coche del año 2014 en Suiza. Esta recompensa le es atribuida mes y medio después del comienzo de su comercialización en el mercado helvético.

El premio de “Coche del año 2014″ en Suiza está organizado por el semanario alemanosuizo Shweizer Illustrierte en colaboración con cuatro otros medios helvéticos francófonos e italófonos. El jurado está compuesto por 14 periodistas expertos y pilotos de coches.

Al término de un examen estático y de pruebas en circuito, el 308 ha sido elegido entre 37 nuevos modelos comercializados en Suiza a lo largo de estos últimos doce meses. De esta forma se pone por delante del BMW i3 y del Tesla Model S.

La berlina compacta de la firma del león ha sido objeto de 26.000 encargos en Europa, de septiembre a finales de noviembre. Peugeot anuncia que también llegará el próximo año a Gran Bretaña e Irlanda, así como a varios mercados mediterráneos, africanos y sudamericanos, y más tarde a diferentes mercados asiáticos y oceánicos.

El nuevo Peugeot 308 dispone de una motorización de gasolina 1.2 VTi de 82 caballos en entrada de gama.

Foto – Autobild