Bolsamania

Los “chalecos amarillos” en Francia y su vandalismo contra los coches de lujo (vídeo)


En cualquier parte del mundo hay gente que no necesita una razón en particular para salir a la calle y, amparados en la masa, realizar todo tipo de actos vandálicos. Pero lo de Francia es preocupante. Ya es una triste tradición en la capital del país, París, que la noche de fin de año aparezcan cientos de coches incendiados. La cifra del año pasado fue de 650.

Las multitudinarias protestas de los llamados “chalecos amarillos” (gilets jaunes en francés) en las calles francesas han llenado las páginas de los periódicos y las noticias de televisión estos días. Lo que en principio era una manifestación pacífica y una reivindicación probablemente justa se ha convertido en una ola de violencia inaceptable que, entre otras cosas, se ha cebado con muchos vehículos aparcados en las calles, especialmente los de alta gama. Esos vídeos lo prueban:

¿Por qué destrozar coches de lujo? Cabría preguntarse lo mismo acerca de los escaparates de las tiendas o del mobiliario urbano. Pero en este caso en concreto parece ser que el movimiento de los chalecos amarillos considera a Macron el presidente de los ricos, de los bancos y las grandes empresas. En este contexto, dejar un coche estacionado en un área central de París y otras ciudades importantes en estos días no es aconsejable. Así acabó por ejemplo un Porsche 911 Cabriolet de color blanco estacionado en una calle de la capital:

Se ve a los manifestantes golpeando el auto, rompiendo las ventanas y los faros para finalmente acabar volcándolo. Pero peor fue lo que harían a este Mercedes-AMG GT S, que después de ser destrozado acabó siendo pasto de las llamas:

Todavía más vídeos, todos ellos igual de lamentables:

Existen muchos otros vídeos como estos. Desde luego, no es un buen momento para los coches en Francia, especialmente para los caros. Esperemos que esta locura acabe pronto.

Fotos y vídeo – Le Figaro