Bolsamania

Carrera gris para Force India en Brasil

hulk

El Gran Premio de Brasil no significó una buena carrera para los corredores de Force India. Nico Hülkenberg no pudo pasar del octavo puesto: Ha sido una carrera bastante buena y muy satisfactoria al terminar en el octavo puesto. Con una carrera de tres paradas siempre tenía que estar empujando, pero mi carrera no fue demasiado complicada y estaba en mi propia lucha durante una gran parte de la tarde. También tuve un par de batallas agradables y fue muy divertido. El coche se sentía un poco mejor hoy en comparación con el anterior fin de semana, así que era más cómodo y realmente era capaz de empujar. El equipo hizo las decisiones correctas en la estrategia y maximizó nuestro rendimiento con los neumáticos en estas condiciones de tanto calor. Terminé justo detrás de los dos Ferrari y tal vez con una o dos vueltas más podría haber terminado en sexto lugar en vez de la octava, pero así son las carreras“.

Su compañero de equipo, Sergio Pérez, fue décimo quinto en Interlagos y no pudo rascar ningún punto. “Ha sido una carrera difícil y las cosas realmente no han ido a mi manera durante todo el fin de semana. Con el tiempo en pista perdido el viernes y ayer con la penalización de Austin, siempre supimos que iba a ser difícil recuperar todo el terreno perdido. Hice mi mejor esfuerzo para luchar durante la carrera, pero he perdido un montón de posiciones en la pista después de la sanción de cinco segundos, y durante la mayor parte de la tarde me he quedado atrapado en el tráfico. No podía hacer ningún progreso y los coches alrededor de nosotros estábamos en una estrategia similar. Así que ha sido un fin de semana decepcionante y yo sólo espero que podamos tener un mejor resultado en Abu Dhabi”, apuntó.

El jefe de la escudería india, Vijay Mallya, se mostró optimista pese a todo: Ha sido una carrera interesante para nosotros y creo que estábamos involucrados en gran parte de la acción de los adelantamientos. Nico tuvo un muy buen desempeño al volante, por lo que gracias en parte a una estrategia alternativa, pudo traer a casa algunos puntos valiosos. Lo único que lamento es que la carrera hubiera tenido un par de vueltas más, ya que probablemente hubiera terminado un par de puestos más arriba. Checo siempre tuvo su trabajo cortado después de la penalización en parrilla: tuvo un gran comienzo y estaba mirando como se lo hacía para sumar un buen número de lugares, pero al final los cinco segundos de penalización en la parada en boxes deshizo todo el buen trabajo que había hecho en la primera parte de la carrera. Los resultados de hoy significan que necesitaremos un resultado especial en Abu Dhabi, pero no vamos a dejar de luchar porque las matemáticas no nos descartan. La Fórmula Uno puede ser muy impredecible y estamos listos para la batalla por el quinto puesto del Campeonato hasta el último momento“.