Bolsamania

Ricciardo: “No creo que vayamos a encontrar potencia de un día para otro”

ricciardo

Daniel Ricciardo se ha mostrado realista después del primer test en Silverstone: Estamos constantemente tratando de encontrar más y dudo que vayamos a encontrar toneladas de potencia de un día para otro. Así que todas las mejoras que obtengamos serán sutiles y más difíciles de sentir, pero se verán reflejadas en los datos, así que eso es positivo. Acabamos de hacer un montón de cosas para los ingenieros y especialistas de aerodinámica, cosas de correlación y espero obtener buenos resultados con ello. Hemos hecho pruebas aerodinámicas, de piezas, sensores y otras cosas. También hicimos comparaciones con el neumático medio y blando. Ha sido un día exitoso porque esperábamos lluvia y eso habría limitado nuestro trabajo“.

El piloto de Red Bull ha indicado, no obstante, que estarán preparados en el Gran Premio de Hungría, obviando al de Alemania: Hay un par de rectas largas, así que probablemente no es el circuito donde mejor vayamos, honestamente. Creo que la de Budapest puede ser una carrera más optimista, quiero decir, el tercer sector del trazado alemán debe ser bueno para nosotros, pero en los dos primeros probablemente perdamos algo de tiempo. Veremos cómo nos va. Lo que parece claro es que en estos momentos el corredor australiano está un paso (o dos) por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Bastante más pesimista ha estado Lewis HamiltonNo ha sido un gran día, hemos tenido buen tiempo pero hemos sufrido algunos problemas al comienzo de la jornada que nos han hecho perder tiempo para estar en la pista. Los chicos han hecho un trabajo fantástico para tener el coche preparado de nuevo y hemos sido capaces de realizar algunas tandas satisfactorias. Hacia el final del día íbamos a realizar más tandas importantes cuando se ha producido la bandera roja. Podría haber sido peor si hubiera llovido y no hubiéramos podido completar ninguna vuelta, pero algunas de las cosas que hemos probado en el noche nos hacen sentirnos realmente optimistas. Tengo ganas de que llegue la próxima carrera en Alemania, porque es un desafío constante para el equipo intentar mantenerse delante, y espero que podamos continuar haciéndolo”, ha comentado el británico, que no se relaja ni después de su gran victoria en la carrera de Gran Bretaña. Los entrenamientos de Silverstone, en cualquier caso, sirven para mantener el interés mediático por el Mundial de Fórmula Uno en una semana en la que no hay competición. Y eso siempre es de agradecer.