Bolsamania

Carlos Sainz: “Canadá será un reto”

sainzz

Carlos Sainz tendrá una nueva oportunidad para seguir progresando en el circuito de Montreal: “Canadá sera otro trazado completamente nuevo para mí. Es un circuito semiurbano y como en Mónaco, te puedes acercar mucho a los muros. Estuve en Montreal el año pasado, ya que fui a ver el GP y realmente disfruté de la ciudad, que me gustó mucho. La pista parece interesante. Tengo ganas de mi primera experiencia pilotando en este circuito, que parece que nos dará buenas oportunidades de adelantar. Volvemos a tener los blandos y los superblandos y esperamos alta degradación, así que puede ser todo un reto de fin de semana” .

El jefe de su equipo (Toro Rosso), Franz Tost también habló, en esta ocasión en ‘Autosport’ y sobre Daniil Kvyat: “Daniil es un piloto con grandes habilidades y por supuesto, creo que otro año en Toro Rosso le habría ayudado a estar mejor preparado para Red Bull. Pero ya que Red Bull este año no está luchando por el Campeonato, ese es otro tema. Sin embargo, está haciendo un buen trabajo. No tiene problemas de estilo de conducción, su principal obstáculo fue que tuvo muchos fallos técnicos que no pudo probar el coche porque no era fiable. Así que eso no le permitió ajustar el coche bien. Eso evitó que se confiara y por eso no fue tan fácil. Estoy convencido de que si puede completar suficientes vueltas, si gana confianza al coche y consigue los ajustes, demostrará un buen rendimiento. Ricciardo y Kvyat parecen desde fuera muy diferentes, pero su comportamiento cuando se sientan con los ingenieros, es bastante similar. Ambos están muy centrados. Ambos son trabajadores y si tienen un buen coche, competitivo, con una unidad de potencia competitivo, los dos pueden ganar carreras“.

En Lotus, por otra parte, existe cierta polémica porque en algunas carreras Romain Grosjean debe dejar su coche al piloto reserva Jolyon Palmer. Mathew Carter, de Lotus, intentó explicar la situación: “Por supuesto, desde el punto de vista de Romain, a un piloto le gusta trabajar en el fin de semana durante todas las sesiones y puedo entender su frustración. Pero no podemos contentar a todos siempre, y como Jolyon ha apuntado previamente, los resultados de Romain han sido buenos. La situación no es la ideal, pero ambos están haciendo lo máxima hasta el momento y, ciertamente,no veo ningún problema entre ambos. Jolyon es un piloto de carreras competente; tú no ganas la GP2 a no ser que sea un piloto de carreras muy bueno y él va a empujar por un asiento para correr. Ya sea ese asiento con nosotros o con alguien más de la parrilla, él necesita conseguir un coche mostrar lo que puede hacer, y nosotros le estamos dando la oportunidad de hacer eso. Le estamos evaluando, sabemos qué hace en el simulador, con su brillante feedback de ahí al coche“.