Bolsamania

Características del nuevo Porsche Macan

 Porsche

Después de un año de espera, por fin Porsche ha presentado en el Salón de Los Angeles su nuevo SUV compacto deportivo, que puede alcanzar los 400 caballos. El Macan será comercializado en la primavera de 2014, a partir de 59.873 euros.

Un diseño inspirado en el 918 Spyder

A nivel del diseño, Porsche juega la carta de la deportividad, pero también del dinamismo, con sus líneas redondeadas y el diseño de sus faros inspirado en su nuevo 918 Spyder. En el interior, el conductor podrá beneficiarse de un volante deportivo multifunciones, también inspirado en el nuevo supercar de la marca.

El Porsche Macan está equipado con una dirección asistida electromecánica para mayor precisión y suavidad en la conducción, y con una gestión inteligente del chasis. Porsche ofrece en opción un Pack Sport Chrono, mejorando los rendimientos del vehículo presionando un botón, gracias a la adaptación optimizada del chasis, del motor y de la transmisión.

Para su lanzamiento, el SUV se presentará en tres versiones, Macan S (V6 biturbo de 340 caballos), S Diesel (V6 turbo de 258 caballos), y Turbo (V6 biturbo de 400 caballos).

El tigre de Indonesia

El Macan S Diesel debería consumir 6,1 l/100km, es decir lo equivalente a 159 g/km de emisiones de CO2. A la inversa, el Macan turbo será más contaminante, con un consumo medio de 8,9 l/100km y un nivel de emisiones de 208 g/km. También promete ser el que mejores rendimientos ofrece con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundo, con una velocidad máxima de 266 km/h.

Macan significa “tigre” en indonesio, simbolizando así, según el fabricante alemán, los principales rasgos de carácter de este vehículo: la suavidad, la potencia, y la fascinación. El Porsche Macan será comercializado a partir del 5 de abril de 2014.

Foto – Zcoches