Bolsamania

Cambios en Caterham, Kovalainen piloto reserva

Kovalainen

El equipo malayo de Fórmula 1 ha anunciado cambios en su equipo de pilotos. No en los titulares que seguirán siendo Charles Pic y Giedo van der Garde, pero sí en los pilotos reserva y probadores del equipo.

El piloto finlandés de 31 años Heikki Kovalainen ha regresado a Caterham para convertirse en piloto reserva del equipo. Será el encargado de pilotar el coche en los primeros entrenos libres de los dos próximos Grandes Premios, el de Bahréin, que se disputará este próximo fin de semana, y el de España, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de mayo en el Circuito de Catalunya.

Le acompañará como piloto reserva el estadounidense Alexander Rossi, el cual ya estaba realizando este cometido, y que a mayores pasará a disputar el Mundial de GP2 con Caterham Racing en sustitución de Ma Qing Hua que seguirá ligado a la escudería con sede en Leafield (Reino Unido) con unas funciones todavía por determinar.

Precisamente el chino Ma Qing Hua tuvo el honor de ser el primer piloto del gigante asiático en disputar unos entrenamientos oficiales de Fórmula 1, hecho que tuvo lugar en el Gran Premio de su país.

De esta forma Kovalainen regresa al equipo en el que estuvo la temporada pasada. El finlandés dejó Caterham pensando en la posibilidad de recalar en un equipo con más potencial. Sin embargo los asientos de la Fórmula 1 están cada día más caros y Heikki se encontró compuesto y sin novia para esta temporada.

Ahora ha regresado al ofrecerle Caterham esta posibilidad. A la escudería malaya le vendrá bien disponer de un hombre de la experiencia de Kovalainen para intentar desarrollar y mejorar el CT03. Kovalainen lleva en la Fórmula 1 desde el 2007 habiendo corrido para escuderías del prestigio de Renault y McLaren.

Kovalainen se mostró encantado de haber llegado a un acuerdo con Caterham: Son buenas noticias que vuelva a estar en la pista en Bahréin y en España, y tengo muchas ganas de empezar a trabajar y ayudar al equipo tanto como pueda. Estaré en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Bahréin y Barcelona para ofrecerle al equipo mi visión sobre las nuevas piezas que traerán a estas dos carreras, y trabajaré cerca de los pilotos oficiales y de los ingenieros de pista, así como en Leafield, para ayudar a todos a maximizar el nuevo paquete. Tony, Cyril y yo hemos estado hablando sobre la idea de que me encargara de esto, así que es bueno que al final anuncien que ayudaré al equipo en 2013. Estoy físicamente preparado para regresar al coche, y sé que mi experiencia puede ayudar a darle al equipo nuevas ideas y opciones de dirección para aplicar en la configuración y en la estrategia. Tengo muchas ganas de regresar al trabajo».