Bolsamania

Alonso, después del GP de Austria: “Ha sido mi mejor carrera de la temporada”

alon

Fernando Alonso siguió fiel a su discurso habitual tras quedar quinto en el Gran Premio de Austria, aunque en esta ocasión si cabe valoró el resultado obtenido aún más: Creo que puedo considerar que esta ha sido mi mejor carrera de la temporada, porque terminar a dieciocho segundos de los Mercedes en una carrera sin un coche de seguridad o cualquier otro incidente es un buen resultado. Fue imposible mantener a Hamilton detrás de mí, y el quinto puesto es todo lo que podíamos hacer, porque los primeros cuatro coches fueron más rápidos y, por tanto, merecían quedar por delante de nosotros. Empujamos duro durante toda la carrera, y no tuve problemas, lo que significa que poco a poco estamos mejorando. Sin duda, aún queda un largo camino que recorrer, pero el objetivo sigue siendo hacerlo bien y sumar puntos. Cada circuito es una historia diferente, y siempre daremos el máximo“.

Su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, fue décimo. Esta ha sido otra carrera complicada para mí, a pesar de que fuimos en una dirección diferente el sábado para tratar de mejorar el rendimiento. Por desgracia, no obtuve las mejoras que esperaba y, de nuevo, tuve problemas con la manejabilidad del coche. Al comienzo, gané una posición, pero ya en la segunda vuelta empecé a tener problemas con el sobrecalentamiento de los frenos, y eso me obligó a ir más despacio. En el momento de mi primera parada, los neumáticos estaba totalmente destrozados, y en la vuelta de entrada perdí dos posiciones. Sin duda, deberíamos haber parado antes. En comparación al comienzo de temporada, se ha realizado progreso, aunque aún queda mucho que hacer, ya que nuestra velocidad sigue sin permitirnos luchar por mejores puestos, comentó el finlandés.

Por último, conviene destacar las palabras del jefe de la escudería transalpina, Marco MattiacciLa forma en la que está yendo la temporada se hace evidente sobre todo cuando uno compite en un circuito en el que cuenta la potencia del coche. Hoy, hemos intentado extraer el máximo de lo que tenemos y creemos haber dado otro pequeño paso adelante en la buena dirección. Por desgracia, no pudimos demostrarlos con Kimi, que no ha tenido una buena experiencia en este circuito, pero estamos seguros de que con la mejoría progresiva del coche, también podrá demostrar de lo que es capaz. Fernando no podría haberlo hecho mejor; logró mantener un gran ritmo durante toda la carrera y, a veces, más rápido que el de los líderes, y esto debe servir como un incentivo para seguir desarrollando el F14-T. En general, las distancias se están reduciendo y el número de equipos que están peleando detrás de los líderes está aumentando. Por ello, nuestro objetivo es explotar el potencial completo para estar al frente del grupo perseguidor“.