Bolsamania

Gran carrera para Sauber

Felipe-Nasr-Sauber-Maldonado-EFE_NACIMA20150315_0009_3

La escudería Sauber completó un gran fin de semana, colocando a Felipe Nasr en la quinta posición y a Ericsson en la octava en el Gran Premio de Australia. Estoy muy contento con la quinta posición en mi primera carrera de Fórmula 1. Es un gran alivio para el equipo y para mí de que seamos capaces de ganar puntos, y estoy muy contento por este logro. Fue una carrera dura. Justo después de la salida estuvo bastante complicado en la curva 1, cuando otro piloto golpeó mi rueda. Pensé que el coche estaba un poco dañado, pero después de unas vueltas me di cuenta que todo estaba bien. Después de eso, la carrera ha ido según lo planeado. Hubo presión por detrás durante toda la carrera, lo que no fue fácil. Esta ha sido una carrera emocionante para mí y todos en el equipo“, dijo Nasr.

Por otra parte, estas fueron las palabras de EricssonEn primer lugar, el equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Es increíble para todo el equipo aquí en Melbourne y también de vuelta a casa en la fábrica el obtener este resultado en el primer fin de semana de carreras de la temporada 2015. Hemos visto un buen progreso durante las pruebas de pretemporada, y con este logro estoy muy feliz por todos. Para mí como piloto, he marcado mis primeros puntos en la Fórmula 1, que es un gran objetivo alcanzado. Ahora, podemos construir sobre esto para la próxima carrera“.

Por último, llegó el turno del jefe de ingeniería en pista, Giampaolo Dall’ AraFue sin duda un gran domingo con un gran resultado. Tuvimos una carrera sin bastantes problemas.Con Felipe nos limitamos a la estrategia original que habíamos planeado para él. Tengo que decir que hizo un excelente trabajo con el logro de este puesto y el echo de mantener a Daniel Ricciardo detrás de él. Él ha hecho una carrera fantástica hasta el final. Llegar al P5 en su primera carrera de Fórmula 1 es un logro excepcional. Marcus tuvo que empezar desde más atrás y estaba con los neumáticos medios. Sin embargo se las arregló para lograr un par de lugares en la primera vuelta. Luego decidimos hacerle entrar durante el período de coche de seguridad y le pusimos los neumáticos blandos para darle un impulso. Le dimos un par de posiciones, que fue capaz de recuperar rápidamente. En algún momento tuvimos que tomar la decisión de dejarlo fuera o ir de forma más agresiva y parar nuevo. Fuimos por la segunda opción y le pedimos que fuera al máximo. Hizo un muy buen trabajo y fue capaz de superar a Carlos Sainz y hacerse con la octava posición. Todo el mundo en el equipo hizo un trabajo fantástico yestoy muy contento con lo que entregamos hoy“.