Bolsamania

Rally de Suecia, el reino de la nieve

rally-suecia-2014-wrc_(2)

Hoy se pone en marcha el Rallye de Suecia 2014, la mítica prueba del WRC que constituye una dura y exigente prueba para los pilotos y nos sumerge a todos los aficionados en el fascinante reino de la nieve. De hecho se trata del único rallye del año que se disputa sobre nieve. ¿Podrá repetir Sebastien Ogier su gesta del año pasado derrotando a los pilotos escandinavos?

El rallye se inicia esta noche con el shakedown y una espectacular súper especial nocturna que acabará con los pilotos rodando en el circuito de Karlstad, pero será mañana cuando se ponga en marcha la verdadera prueba, con 62 kilómetros cronometrados que se adentrarán en territorio noruego sin asistencia intermedia: Es decir, que el que se salga de pista tendrá que arreglárselas solo.

110211_blo

El Rallye de Suecia es una cita apasionante donde las ruedas de los coches se equipan con clavos para morder el hielo y los pilotos llevan gafas protectoras especiales para no cegarse con el blanco de la nieve, la prueba donde los coches “vuelan” en la llamada Colin’s Crest, un gran salto bautizado así en honor de Colin McRae, quien por cierto nunca pudo ganar aquí.

La verdad es que solo ha habido en toda la historia dos pilotos no escandinavos capaces de vencer en Suecia: Sebsatien Loeb en 2004 y su compatriota Ogier el año pasado, que además logró la gesta de llevarse también el Rally de Finlandia.

Suecia

Las intenciones de Ogier y Volkswagen son claras: reeditar la victoria y encarrilar su carrera hacia el título de campeón desde el principio después de empezar el año ganado en Montecarlo. Eso sí, repetir lo del año pasado no va a ser fácil.

Los aficionados que quieran seguir de cerca el desarrollo de este fantástico rallye podrán hacerlo por televisión gracias a Digital+ que incluso va a ofrecer algunos de los tramos en directo. En cualquier caso tanto Teledeporte como el canal autonómico TV3 nos ofrecerán sus habituales y extensos resúmenes.

Fotos – swedishrally.com