Bolsamania

Button: “Conseguir una victoria esta temporada va a ser difícil”

Las jornadas para jóvenes pilotos en Silverstone ya han terminado y ahora todas las miradas se centran en el Gran Premio de Hungría que se disputará el próximo fin de semana. La escudería McLaren ha sido una de las pocas que no ha llevado a tierras británicas a ninguno de sus dos pilotos oficiales. Su líder, Jenson Button, afirmó tener un gran recuerdo del circuito húngaro: “Hungaroring es un gran circuito, un gran lugar. Tengo muchos recuerdos positivos de competir aquí – obviamente, gané mi primer Gran Premio allí en 2006, eso fue increíblemente emocional – y es algo que también siento aunque haya pasado ya mucho tiempo – y yo también gané mi carrera número 200 allí en 2011. Ese fue uno de esos días en que todo va bien, el coche era un sueño conducir el coche y solamente era cuestión de llevarlo ‘a casa’. Cada victoria en la Fórmula 1 es especial, pero marcó justo la de allí como uno de mis días favoritos en el coche”.

button

El corredor británico aún no pierde la esperanza de cara a conseguir un triunfo en la presente campaña, aunque consabido es por todos que McLaren ya trabaja con miras en la próxima temporada. “Una victoria en 2013 va a ser difícil, pero en realidad creo que el equipo está trabajando muy bien en este momento: en Alemania, nuestro uso de los neumáticos, la estrategia y la gestión de la carrera fue tan bueno como siempre lo ha sido. Sería bueno tener un coche con un poco más de ritmo para permitir que esas llamadas a tengan un poco más de impacto en la parte delantera del pelotón pero, por el momento, podemos estar satisfechos por hacer el mejor trabajo posible en la clasificación y el domingo por la tarde“, comentó.

Por su parte, Sergio Pérez se mostró realista, aunque con un hálito de esperanza: “No he tenido los mejores resultados en mis dos anteriores salidas en Hungaroring, eso es una pena porque me gusta el circuito, por lo general he clasificado bien allí, y creo que la carrera es un gran acontecimiento para la Fórmula 1. Por lo tanto, para este año voy a Hungría con ambiciones realistas: después de un fin de semana positivo en el Nurburgring, estamos centrados en mejorar y comprender el MP4-28. Todavía pienso que la carrera en Alemania mostró que, cuando las cosas se unen, podemos ser una fuerza en la carrera, aunque no podamos marcar el ritmo en la parte delantera. Esto es muy motivador durante un año difícil“. El mexicano no está cuajando una buena temporada y todos en la parrilla le toman por un temerario.