Bolsamania

Bentley EXP8, un SUV diseñado por Emre Husmen

Emre Husmen es un diseñador turco-canadiense que se distingue por sus imaginativas creaciones. La última, recién salida del horno, es este curioso SUV de Bentley, que parece ir un paso más allá que el celebrado (y oficial) Bentayga. El nombre de la criatura es Bentley EXP8.

Concebido como un hiper-SUV de próxima generación, el EXP8 se inspira descaradamente en el diseño del Bentley Mulliner Bacalar de edición limitada. Esta inspiración es más evidente en la vista frontal  gracias a los faros circulares, intercalados por luces de circulación diurna horizontales. Husmen decidió también dotar a su Bentley EXP8 con una parrilla delantera muy similar a la del Bacalar, completada con un complejo diseño de malla y el número “8”.

La vista lateral ofrece en cambio un diseño bastante alejado del Bentayga. Por ejemplo, vemos pasos de rueda cuadrados en lugar de los redondos del SUV actual de Bentley. Las líneas de diseño son similares y fluyen a lo largo de las puertas. Para dar más rotundidad la conjunto, este prototipo aparece asentado sobre unas ruedas enormes.

Sin embargo, el aspecto más interesante del diseño del Bentley EXP es su parte posterior. Hay que recordar aquí cómo cambio el diseño del Bentayga a cuenta de su primer restyling, cuando se redujo el tamaño de las luces traseras, haciéndolas más finas y delgadas. Pues bien, en este SUV imaginado por Emre Husmen se ha ido todavía más lejos adelgazando aún más la línea de faros traseros, una vez más siguiendo las líneas del Bacalar.

Otras áreas clave de la parte trasera que llaman nuestra atención son el alerón sobre la puerta del maletero y un difusor prominente que salta a la vista en seguida.

Nota: Las imágenes que acompañan esta entrada son ilustraciones de Emre Husmen que no está relacionadas ni respaldadas por la marca Bentley.

Fotos – Emre Husmen