Bolsamania

Bottas: “En Singapur podemos luchar con Ferrari y Red Bull”

Valtteri+Bottas+Australian+F1+Grand+Prix+Practice+JsoOTBFnH13l

Los pilotos de Williams llegan a Singapur con las pilas cargadas. “Estoy deseando que llegue Singapur, es una carrera muy especial. Las instalaciones son realmente geniales, la pista es muy exigente y no da lugar a errores. Es una carrera nocturna pero las luces son muy potentes por lo que no hay diferencia en la conducción, todo parece alucinante, lo que es geneial para los fans y contribuye a la atmósfera. La carrera es larga. Normalmente suele llegar a las dos horas, así que es un reto para los coche con la degradación de los neumáticos y para los pilotos que psicológicamente probablemente sea la carrera más dura del año por el calor y la humedad. Singapur puede parecer más complicada para nosotros que Monza, pero tenemos algunas actualizaciones aerodinámicas que nos van a dar agarre. Vamos allí pensando que podemos luchar con Ferrari y Red Bull pero sabemos que los Mercedes están muy fuertes“, ha dicho Bottas.

El que está haciendo una temporada peor de lo previsto es Felipe Massa. “La carrera de Singapur es fantástica, pero también excepcionalmente difícil. Las temperaturas son muy altas y la húmedas realmente afecta psicológicamente a los pilotos. La pista es similar a la de Mónaco pero, al menos, dos veces su distancia, lo que es un reto. Seguir en horario europeo ayuda al ser un horario nocturno, pero sigue siendo un poco raro irse a la cama a las 3 de la mañana. Disfruto mucho de esta carrera y conseguir de nuevo los éxitos que tuvimos en Monza en las siguientes carreras de la temporada”, ha afirmado el brasileño.

El ingeniero jefe del equipo británico, Rob Smedley, ha analizado de la siguiente manera la próxima prueba: “Singapur es una carrera nocturna y a pesar de que eso da mucho trabajo a los que están allí, ofrecen un gran espectáculo para la Fórmula 1. La pista tiene una par de cosas en las que hay que trabajar, como la falta de grip que en una pista normal mejora pero aquí no. Esto se traduce en sobreviraje que afecta al balance del coche. Nuestro principal objetivo para el equipo es el Campeonato de Constructores. Ahora, tenemos que estabilizarnos en la tercera posición que le arrebatamos a Ferrari en Monza”. Lo que está claro es que Williams está siendo (sobre todo por el papel de Bottas), una de las sensaciones positivas de este Mundial. Veremos lo que pasa el domingo.