Bolsamania

Bosch aprovisiona el motor eléctrico y sensores de radar para la flota de coches Google

Bosch se involucra en el coche autónomo II

Tras haber hecho Google público que también Bosch se involucra en el proyecto de una flota de 150 coches autónomos, la casa alemana no puede más que mostrar su alegría. Bosch proporciona entre otros el motor eléctrico, electónica de potencia y sensores de radar.

El mismo proveedor de Stuttgart tiene grandes ambiciones y ve en la conducción autónoma uno de los campos de más futuro. Bosch dice que para ellos el futuro de la movilidad esta automatizado, interconectado y es eléctrico. Hace no muchos días la multinacional ha dejado ver en el CES de Las Vegas y también en Detroit como se imaginan el camino hacia la conducción autónoma. Se mostró un plan de cuatro etapas de cómo se imaginan la realización de la implementación de la conducción autónoma.

Según éste la empresa quiere introducir para 2017 una primera etapa de “Highway Assist”. El sistema quiere conseguir que el vehículo circule sin intervención del conductor en hasta una velocidad de 75 millas por hora. En 2018 se quiere introducir ya la segunda etapa en donde se maneja un cambio de carril automatizado. En 2020 el sistema se amplia en cuanto a las incorporaciones a la autopista. El sistema ha des esta dispuesto de tal manera que el conductor pueda intervenir en cualquier momento. Finalmente en 2025 la conducción autonóma ya debería ser posible.

Según las estimaciones de IHS Automotive, Bosch cuenta ya hoy con el suficiente know how tecnológico así como con los componentes necesarios como para asumir el liderato mundial en la conducción autónoma. Uno de los competidores más directos sería según los expertos, Continental.

Al mismo tiempo que se desarollaba el Salón del Automóvil de Detroit, el gigante de Internet Google ha anunciado para primavera una flota de 150 vehículos de prueba que se incorporarán a la circulación en carretera.