Bolsamania

Seguro anti robos: alquila tu propio coche de policía

¿Quién necesita un caro sistema de seguridad para el hogar pudiendo tener un coche de policía estacionado en frente de tu casa? Eso es lo que pensó el empresario suizo Andreas Birrer pensó cuando decidió montar su negocio de alquiler de coches de policía, evidentemente falsos, a las personas que viajan habitualmente o se ausentan de su casa por largas temporadas.

Estamos acostumbrados a que noticias extravagantes como estas vengan de lugares como China o Japón. Esta ves sin embargo ha ocurrido en la civilizada y próspera Suiza. Sí, en el paraíso centroeuropeo también hay cacos y asaltos a casas.

Todo empezó cuando a Birrer, que ya posee su propio negocio de rent a car, se le ocurrió pintar un Hyundai i40 con los mismos colores que usan los coches de la policía suiza, añadiendo también los distintivos y luces de rigor. El resultado fue más que aceptable y eso le animó a comercializar la idea. El anuncio en el periódico decía: «¿No quiere que le roben en casa? ¿Se va de vacaciones pronto? Alquile nuestro coche de policía y se lo dejaremos estacionado fuera de su casa todo el tiempo».

Sin problemas legales

Hoy Birrer cuenta con una flota entera de réplicas de coches de policía que ofrece por el módico precio de 250 francos suizos a la semana, unos 250€. Un precio que mucha gente paga encantada.

Para evitar problemas legales (en Suiza está es ilegal conducir un coche policial para cualquier persona que no sea miembro del cuerpo de policía), un camión se encarga de transportar los coches de Andreas Birrer a la ubicación deseada donde deberá permanecer estacionario hasta el final del período de alquiler acordado.

La policía suiza (la de verdad) tiene serias dudas sobre la eficacia disuasoria de estos coches falsos aunque tal vez lo que pasa es que se sienten un poco desplazados o celosos por estos ingeniosos fake cars.

Fotos – Auto Blog