Bolsamania

BMW Serie 7: mucho más que una llave

Dentro del lujoso equipamiento opcional del nuevo BMW Serie 7 hay una pequeña joya que ha encandilado a los amantes de la tecnología: la fantástica Smart Key del vehículo, que sirve para mucho más que simplemente abrir y cerrar el coche. Mucho más que una llave.

Se esperaba algo especial para la sexta generación de la berlina más grande del fabricante bávaro pero la nueva llave inteligente ha superado todas las expectativas. El mérito del hallazgo  hay que atribuírselo a la división “i” de BMW, que desarrolla y fabrica los vehículos eléctricos e híbridos de la firma: los ya conocidos BMW i8 y BMW i3.

Sí, es una llave pero también podríamos describirla como un smartphone con pantalla de 2,2 pulgadas con resolución de 320×240 px ubicada justo debajo de los clásicos botones de apertura y cierre del coche. En esta pantalla, mediante la aplicación de control remoto, podemos consultar una serie de datos como la distancia de bloqueo, las instrucciones de navegación y la autonomía del vehículo. Esto es solo el comienzo: BMW anuncia la llegada de nuevas aplicaciones que complementarán las actuales.

Con todo, la característica más espectacular de la revolucionaria llave del BMW Serie 7 2015 es la que controla la función de auto-aparcamiento: ¡podremos aparcar el coche sin estar sentados en él! Algo que resulta especialmente útil cuando el espacio es reducido y es imposible subir y bajar del coche una vez aparcado.

He aquí un pequeño vídeo que ilustra las virtudes de esta llave fantástica de BMW y el resto de su fabuloso equipamiento:

Fotos y vídeo: BMW