Bolsamania

Optimismo en Ferrari y euforia en Mercedes

Optimismo moderado en Ferrari después de los primeros entrenamientos realizados por Fernando Alonso en el circuito de Jerez. Por la mañana el asturiano focalizó su atención en analizar el comportamiento de los neumáticos con lluvia, mientras que por la tarde completó un total de 115 vueltas. El corredor español marcó el segundo mejor tiempo de la jornada, aunque eso quedó en anécdota, ya que es demasiado pronto para sacar conclusiones. Lo que parece claro es que este año Red Bull no va a empezar con una diferencia tan alta con respecto a sus competidores, algo que desde Maranello celebran. Eso sí, en el equipo del ‘Cavallino Rampante’ no se confían, conscientes del potencial del conjunto austríaco.

alonso-jerez-2014

Las primeras declaraciones Alonso no se salieron de la cautela y de este optimismo moderado del que venimos hablando: “Un día muy exigente y ajetreado, en el que pudimos completar un buen número de vueltas, que es el verdadero objetivo de este primer testEs complicado obtener una perspectiva clara del comportamiento de los neumáticos de lluvia porque las condiciones de la pista se repartieron entre complicadas y en seco, lo que quizás sea la peor situación para comprender cómo rinden los intermedios. La sesión vespertina fue bien y probamos diferentes configuraciones aerodinámicas y mecánicas, y recopilamos muchos datos que nos serán útiles para seguir con el desarrollo del coche”.

Donde sí que se ha desatado la euforia ha sido en Mrecedes. El equipo alemán ha dejado muy buenas impresiones en su primera semana en Jerez. “Estaba un poco bajo en cuanto a kilometraje esta semana, por lo que era bueno que tuviera algo más de tiempo en el coche esta tardeHa sido una semana fantástica para el equipo. Hemos dado un montón de vueltas, lo que es un gran logro. Es algo pronto para decir esto, sin duda, pero por el momento el coche parece ir bien. Como cada año tenemos un montón de trabajo que hacer, tenemos un nuevo reto esta temporada y la carga de trabajo tal vez es incluso más alta que en años anteriores, pero es una experiencia nueva para todos y lo estoy disfrutando. Esta semana nos hemos centrado en conseguir kilometraje en el coche y lo hemos logrado con bastante éxito, lo cual es esperanzador. Hasta aquí todo bien, ahora sólo tenemos que seguir trabajando duro y ver qué pasa en Baréin”, dijo Lewis Hamilton, uno de los favoritos para pelear por el Mundial este año.