Bolsamania

BMW M4 GTS, información e imágenes

BMW revela la versión más radical de su modelo M4 Coupe. Bautizado como BMW M4 GTS, es prácticamente igual que el concept car presentado por la marca alemana meses atrás aunque actualizado para correr en pista.

Este espectacular modelo cuanta con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que aumenta su potencia hasta los 500 CV de fuerza (de los 431 CV de la versión estándar del M4) y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mejorando tres décimas el registro original del M4. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 305 km/h.

Serie limitada a 700 unidades

El nuevo BMW M4 GTS llegará en la primavera de 2016 y será producido en una serie limitada que contará sólo 700 copias. Una serie tan exclusiva como atractiva.

El uso de materiales ligeros en pro de la aerodinámica en el techo y el capó (que es un 25% más ligero que el M4) consigue llegar a una relación peso-potencia de 3,0 kg / CV. El peso total del vehículo es de 1.510 kg.

Los asientos traseros se han eliminado y en su lugar se ha habilitado un espacio de fibra de carbono cubierto con Alcantara. El resto del habitáculo del BMW M4 GTS se ha minimizado al máximo, aunque la filosofía minimalista ha hecho algunas excepciones: el sistema de navegación BMW Professional, climatizador, sensores de aparcamiento, espejos retrovisores y anti deslumbrantes faros LED con la función de la orientación de la luz.

Por otra parte, el sonido del BMW M4 GTS se mejora gracias al nuevo sistema de escape con terminales de titanio de 80 mm de diámetro, mientras que la transmisión automática M DKG también se ha modificado ligeramente para dar cabida a la nueva potencia del motor. Suspensiones “M” en tres niveles, frenos de carbocerámica y el diferencial M Activ  sólo con tracción trasera completan el cuadro.

A destacar que el nuevo BMW M4 GTS es el primer coche de producción que estar equipado con luces traseras con tecnología OLED.

Fotos – BMW