Bolsamania

Peugeot Landrtek, el asombroso SUV que no verás en Europa

En los últimos años, Peugeot ha estado planeando un modelo SUV, tipo pick up, especialmente orientado a los mercados emergentes. Pues bien, por fin ha llegado el momento de presentar los resultados de estos esfuerzos cristalizados en el Peugeot Landtrek.

Eso sí, en principio este modelo tan versátil sólo se comercializará en América Latina y el África subsahariana. Los motivos de esta estrategia son desconocidos, si bien es probable que la marca francesa prefiera “testear” la acogida del Landtrek en otras latitudes antes de lanzarlo en Europa y en Estados Unidos.

La carga útil de este vehículo es de casi una tonelada y en algunas versiones puede alcanzar incluso 1,2 toneladas.

En su aspecto exterior, el Landtrek incorpora el lenguaje de diseño de la marca, con una gruesa rejilla que alberga el logotipo del León en la parte delantera, flanqueada por faros voluminosos. También se ofrece iluminación LED, elementos de protección debajo de la carrocería, rieles del techo, escalones laterales y las insignias “Landtrek” y “Peugeot” en la puerta trasera.

En el interior, dependiendo de la versión, el Landtrek puede incorporar hasta 6 asientos. Destaca su  volante de dos radios, inspirado en el crossover compacto Peugeot 3008, así como el sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas en la parte superior del tablero. También se incluyen Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, tomas USB, disco duro de 10 GB, control de clima de doble zona y otras cosas.

En cuanto a las características de seguridad, el Peugeot Landtrek recibe la advertencia de abandono de carril, un sistema de cámara de 360 ​​grados, control de descenso de pendientes, ASR y control de giro del remolque.

 

La potencia del Peugeot Landtrek proviene de un motor diésel de 1.9 litros o bien de un motor de gasolina turboalimentado de 2.4 litros. El primero desarrolla 150 CV y se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades;  la unidad de gasolina genera 210 CV con opción manual o automática, ambas de 6 velocidades.

Fotos – Peugeot