Bolsamania

Chevrolet FNR, el coche del futuro según General Motors

Eléctrico, dotado de conducción autónoma y equipado con la tecnología más vanguardista. Así es el Chevrolet FNR, el coche del futuro según General Motors.

Los padres de la criatura han sido los ingenieros del PATAC (Pan Asian Technical Automotive Center), el centro de investigación y desarrollo que GM tiene en China. De hecho ha sido precisamente e nese país donde ha tenido lugar la première oficial de este concept car, en el marco del Salón de Shanghai de 2015, donde se presentó al público como “un proyecto que da salto hacia adelante en el tiempo”.

A pesar de su extravagante diseño, el coche puede acoger a cuatro pasajeros cómodamente. Lo más llamativo es que todos ellos pueden mirarse de cara gracias a la disposición especial de los asientos, capaces de girar 180 grados, cuando el vehículo funciones de forma autónoma.

El acceso al interior de este Chevrolet FNR es también muy cómodo y sencillo: al abrirse, las cuatro puertas  se elevan a la parte superior, dejando completamente al descubierto el interior. No hace falta agachar la cabeza ni doblar la espalda más de lo necesario.

El control de mandos es 100% digital y está equipado con el sistema reconocimiento de gestos y encendido sin llave. Todo funciona mediante la lectura del iris del conductor de un modo similar al que ya apuntamos hace unas semanas en nuestra entrada dedicada al sistema Opel Eye-Tracking.

Los motores eléctricos que impulsan el Chevrolet FNR son cuatro, uno para cada rueda, y se alimentan mediante un sistema de auto-recarga sin cables. En suma, una serie de aspectos que, tal como defiende GM, nos prefiguran cómo van a ser los coches del futuro.

Fotos – GM