Bolsamania

BMW, la Serie1cambiará de look en 2013

 

Nacida en el verano de 2011, el actual BMW Serie1 no recibió muchos halagos en el momento de su presentación oficial, debido a su estilo, concretamente en la parte delantera, con sus faros “originales” en forma de globo, quizás algo tristes y no muy en armonía con el resto, al menos de día, puesto que por la noche el aspecto es bastante más agradable.

En todo caso, los fabricantes han comprendido el mensaje y un poco a imagen de lo que ocurre con Chevrolet y su Malibú, BMW lanza casi de urgencia un nuevo estilo de esta parte delantera que tanto ha sido criticada, y detestada por algunos, que por desgracia miraron hacia la competencia por esa única razón estética, mientras que el coche desde otros puntos de vista es toda una joya (mecánica, comportamiento en carretera, acabado perfecto) y ha marcado un notable progreso con relación a la generación anterior.

Esta última presenta de hecho un diseño “facial” que sigue siendo hoy en día muy atractivo para los aficionados, lo que no ocurre con la Serie1 F20/F21. El fabricante bávaro anticipa también la llegada masiva de la competencia con los A3 Sportback y Clase A.

El departamento de estilo del fabricante está pensando en la Serie1, pero cambiándole el estilo. El nuevo modelo será desvelado a lo largo del año 2013, con la posibilidad de comercializarlo allí mismo donde se presente.

Este nuevo estilo debería inspirarse de lo que está previsto para la Serie2, es decir en una parte delantera más afinada, más deportiva, más BMW en resumen. Las evoluciones tocan únicamente la parte de delante (calandra, faros, parachoques), puesto que al ver las fotos se constata que nada se mueve en la parte de atrás, por lo tanto esto nos hace suponer que esta parte del coche, y sus pilotos de forma cuadrada, es lo que más le gusta a BMW, aunque parezcan tomados de un Polo.

En todo caso, se trata de un asunto que conviene ir siguiendo en las próximas semanas o meses, al igual que la llegada de los motores L3 1.5 L Twin Power Turbo gasolina y diesel.

 Foto – Euik