Bolsamania

Volkswagen convierte la isla de Astypalea en un paraíso de movilidad eléctrica

El Grupo Volkswagen y el gobierno de Grecia han presentado un plan para convertir la pequeña isla de Astypalea en un modelo de servicios de movilidad eléctrica y conectada.

El fabricante alemán firmó un acuerdo con el gobierno de este país para establecer un sistema de movilidad radical en la pequeña isla de Astypalea, con el objetivo de sustituir los 1.500 vehículos con motores de combustión que actualmente circulan por la isla por unos 1.000 vehículos eléctricos.

El proyecto incluye el lanzamiento de un servicio de car sharing totalmente eléctrico durante todo el año.

Astypalea tiene una población de alrededor de 1.300 habitantes pero recibe más de 72.000 turistas cada año. El servicio de car sharing de VW está diseñado para mejorar el actual y muy limitado servicio de autobuses locales. De este modo, parte de los negocios tradicionales de alquiler de vehículos de la isla se transformarán en empresas de car sharing que ofrecerán scooters eléctricos de SEAT y bicicletas eléctricas, además de coches eléctricos.

Volkswagen ha comunicado que instalará alrededor de 230 puntos de recarga públicos y privados en toda la isla para establecer la infraestructura necesaria. La energía requerida será cubierta exclusivamente por fuentes de energía renovables.

El primer proyecto Smart Green Island puede convertir a esta pequeña isla en una utopía pionera. Como dice Konstantinos Fragogiannis, viceministro griego de Asuntos Exteriores: “estamos convirtiendo ideas futuristas en realidad”.

Fotos – Volkswagen