Bolsamania

BMW i8. Disponible por 126.000 euros

2015_bmw_i8

Con el i8 BMW ha fabricado un coche hasta hace poco inimaginable. Se trata de un deportivo agresivo pero sin pasarse a lo brutal. En pos de los rendimientos tiene unos consumos sensacionales. El detalle más llamativo es un canal entre la columna y grupos ópticos traseros.

Desde BMW dicen que el i8 es el coche más revolucionario que BMW jamás haya fabricado. Y no es moco de pavo la afirmación pues para distancias cortas el i8 no gasta combustible más que electricidad únicamente. En conducciones moderadas le bastan unos siete litros y acelerando a tope el coche no gasta más de doce litros. Hay que tener en cuenta que se trata de un bólido de 362 caballos.

Destaca la harmonía entre motor de explosión y motor eléctrico. Las sensaciones que alguno de los agregados esta falto de potencia no existen. El conductor nunca tendrá la sensación que le falte turbo al vehículo. Basta con un acelerón y el tres cilindros se conecta con un turbio rugido.

El BMW i8 se venderá a partir de junio a unos precios a partir de los 126.000 euros. Solo las versiones más largas y más potentes de la serie 7 son más caras que el i8. A día de hoy no se han podido satisfacer todas las reservas previas a la comercialización. No hay cifras claras sobre las unidades que se van a fabricar.

Pero éste 1,5 litros con sus 231 caballos que cuenta con otros 131 caballos del motor eléctrico promete mucho. Ambos motores que mueven respectivamente el eje delantero en caso del eléctrico y el eje trasero en caso del de explosión aceleran el BMW i8 en 4,4 segundos hasta los cien por hora. Tiene una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Tags:,