Bolsamania

Mercedes AMG GT by Piecha

Con un chasis de carbono y un upgrade de 100 CV extra de potencia, el Mercedes AMG GT que ha revisado y mejorado el preparador Piecha es incluso más poderoso que la versión “R”. Una bonita joya que ha cosechado los elogios de los amantes de los Mercedes.

Los diseñadores e ingenieros alemanes de Piecha sabían que podían sacarle todavía mucho partido a este fabuloso modelo. Este era el reto: saber hasta dónde se podía llegar, buscar los límites. También en el apartado estético.

mercedes-amg-gt-s-by-piecha_horizontal_lancio_sezione_grande_doppio-2

Así, una primera mirada a esta versión especial ya nos revela una elegancia muy especial, gracias al uso masivo de la fibra de carbono evidente en algunos elementos como el prominente divisor frontal, los faldones laterales, mucho más pronunciados, el gran alerón trasero fijo y un nuevo difusor trasero del que sobresalen cuatro tubos de escape.

El color negro de todos estos componentes contrasta con el azul eléctrico de la carrocería y con las llantas cromadas pulidas de 20 pulgadas  (19 pulgadas para las delanteras).

Para el diseño del interior del Mercedes AMG GT by Piecha se ha optado por una tapicería de cuero marrón en contraste con el negro brillante de la consola del salpicadero, el volante y el panel de mandos.

mercedes-amg-gt-s-by-piecha_horizontal_lancio_sezione_grande_doppio-3

Sin embargo, la parte más interesante de esta afinación se halla bajo el capó, donde el motor V8 de 4.0 litros ha sido objeto de una actualización prodigiosa fruto de diversos ajustes en la electrónica y algunos cambios en la mecánica. En resumen, los ingenieros han logrado elevar la potencia hasta 612 CV (un aumento de 102 CV) con un par máximo de 840 Nm.

Fotos – Piecha