Bolsamania

El nuevo Aston Martin Vantage S Roadster

Aston-Martin-V12-Vantage-S-Roadster

Después del V12 Vantage S desvelado en 2013, Aston Martin completa la familia Vantage desvelando un magnífico roadster: el V12 Vantage S Roadster. Presentado por primera vez en 2005, la familia Vantage llega al final de su vida y el V12 S Roadster el último de los últimos.

Altos rendimientos

Presentado como el roadster más rápido y más potente de Aston Martin a día de hoy, el V12 Vantage S Roadster retoma el mismo motor que el coupé, a saber un bloc de 573 caballos para un par máximo de 620 Nm disponible a 5 750 rv/min.

Los rendimientos del V12 Vantage S Roadster se acercan a los del coupé, con un paso de 0 a 100 km/h en 4,1 s, es decir 2 décimas más, y 323 km/h en velocidad punta. La conducción se realiza a través de tres modos diferentes: Normal, Sport, y Track, modificando la dirección, las salidas de escape, los cambios de marcha y la amortiguación.

A diferencia del Vanquish que integra una caja automática de 6 velocidades, el Vantage V12 S está asociado a una caja robotizada de 7 marchas instalada en la parte trasera, según el principio transaxle. Finalmente, para parar la bestia, el V12 Vantage S Roadster dispone de frenos en carbono-cerámica.

El V12 Vantage S Roadster debería ofrecer unas sensaciones de conducción exclusivas, a parte de que la sonoridad del V12 ha sido muy cuidada.

Foto – Callisma