Bolsamania

BMW i3, el primer eléctrico de la marca alemana

BMWi_i3_Gallery_Exterior_02-1

Faltan solo unos días para la presentación oficial del BMW i3, el primer coche eléctrico de la marca alemana, pero ya sabemos cuál será su precio de venta en el mercado español: estará disponible en los concesionarios desde 35.500 € (baterías incluidas) y ofrecerá una garantía de hasta ocho años o 100.000 kilómetros.

Ya no hay vuelta atrás: BMW se ha tirado a la piscina de la revolución eléctrica a sabiendas del riesgo que ello comporta. Y no lo hace con la intención de probar suerte, sino con la de causar sensación y hacerse con un buen bocado del mercado.

La revolución eléctrica de BMW

Eso es al menos lo que se deduce de las palabras del presidente de BMW Group España, Gernot Volkmer: “el i3 no es sólo un coche, sino una auténtica revolución en el sector del automóvil. Somos los primeros fabricantes que utilizan en un proceso de producción en serie la fibra de carbono en toda la carrocería, en lugar de acero, para crear un vehículo eléctrico premium con unas prestaciones increíbles y un comportamiento tan deportivo”.

BMWi_i3_Gallery_Exterior_03-1

Desde luego, parece que en BMW no han escatimado esfuerzos en pos de este objetivo ya que también ofrecen una serie de facilidades financieras para adquirir el i3 que no hemos visto en otros de sus modelos “convencionales”, como por ejemplo un programa de leasing dentro del cual ya irá incluido el precio del alquiler de las baterías que contempla cuotas mensuales de 399 €.

Además,  BMW ofrece la posibilidad de bien cambiar a los tres años el automóvil por un nuevo modelo, o devolverlo o bien quedárselo abonando el valor futuro garantizado al inicio del contrato de financiación.

En cuanto a los detalles técnicos del BMW i3, sabemos que tiene una autonomía máxima homologada de 200 kilómetros, si bien con la versión de autonomía extendida puede alcanzar hasta 300 kilómetros. Se puede recargar con un enchufe convencional y estará equipado con las últimas tecnologías.

La presentación oficial del BMW i3 será el próximo lunes 29 de julio y se realizará de manera simultánea en Londres, Nueva York y Pekín.

Fotos – BMW-i