Bolsamania

BMW 3.0 CSL Hommage Concept, con el espíritu de los 70

Bellísimas imágenes del último concept car de BMW inspirado en la estética de la marca bávara de los años 70. Fue peresentado hace un par de días en el glamuroso concurso de elegancia de Pebble Beach (California, EE.UU.) junto a otro prototipo que, en cambio, mostraba una imagen futurista, el BMW M4 GTS. Así, la tradición y la vanguardia vistas por el fabricante alemán se reunían en un solo pack. Sin embargo, el encanto del BMW 3.0 CSL Hommage Concept se llebvó el gato al agua.

A principios de este año la marca alemana ya había propuesto el 3.0 CSL Hommage como un homenaje a los clásicos CLS pero traducido al lenguaje de diseño moderno. Ahora llega la versión racing que, además de un nuevo paquete aerodinámico, luce los colores de la división Motorsport de la marca alemana, exactamente igual que el modelo original de los años 70.

Echemos un vistazo a las fotos, en las que el joven aparece junto al “abuelo”: está claro que la estética del BMW 3.0 CSL R Hommage Concept es aún más deportiva gracias a elementos como ese enorme alerón trasero y los típicos detalles del mundo de la competición como las guardias cruzadas de los faros, aunque esta vez equipados con la tecnología LED.

Con todo, las características más interesantes de esta actualización del Hommage Concept CSL las encontramos en el interior del coche, construido por completo tomando como punto de referencia al conductor. Lo más destacado sin duda es el casco de piloto con head-up display integrado y un curioso look psicodélico. La visera ha sido especialmente diseñada para mostrar al conductor la información básica sobre el coche. Por otra parte el traje, fabricado por Puma, incorpora un sistema de iluminación que hace que piloto y vehículo parezcan un solo cuerpo. Son detelles más anecdóticos que significativos, pero que sin duda harán las delicias de muchos amantes de los coches.

Fotos – Panorama