Bolsamania

Alpha Saga, el eléctrico americano con casi 500 km de autonomía

Alpha Motor Corporation ha aprovechado el escaparate del Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar su última propuesta. Un sedán de techo inclinado, líneas prominentes y pasos de rueda pronunciados. Así es el Alpha Saga.

Estéticamente, este modelo se aproxima bastante a otra creación de la marca, el ya conocido cupé Ace. Sin embargo, hay notables puntos que marcan claras diferencias, como la fascia frontal única con faros cuádruples. También los parachoques (más gruesos), las luces traseras circulares y un alerón de fibra de carbono.

En términos de tamaño, el modelo mide 4700 mm de largo, 1910 mm de ancho y 1450 mm de alto. Eso significa que el Alpha Saga es aproximadamente del mismo tamaño que el BMW Serie 3.

En el interior, una cabina de cinco plazas. En ella destaca un completo grupo de instrumentos digitales detrás de un volante de tres radios. El Alpha Saga ha sido equipado con un sistema de información y entretenimiento flotante, asientos delanteros fuertemente reforzados y lo que parece ser un sistema de audio de inspiración retro. Con mucho encanto.

Las especificaciones de rendimiento no son cien por cien fiables. Se trata de “estimaciones proyectadas”. Sin embargo, el fabricante asegura que el peso definitivo del Alpha Saga es de 1.905 kg. También informa que se ofrecerá en dos modos: con tracción trasera o en las cuatro ruedas. Podrá pasar de 0 a 100 km/h en aproximadamente seis segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de hasta 200 km/h. Son datos, insistimos, estimados.

Más seguro parece que la batería del Alpha Saga será de 85 kWh. Esto le permitirá lograr una autonomía de casi 500 kilómetros con una sola carga. Además, la batería podrá cargarse al 80% en solamente una hora.

En cuanto al precio, en Alpha Motor Corporation hablan de una pinza entre 40.000 y 50.000 dólares. Es decir, entre 36.000 y 44.000 euros al cambio actual.

Fotos – Alpha Motor