Bolsamania

BMW 220i by McChip-Dkrplay

Dos años después de su lanzamiento al mercado, el BMW Serie 2 Coupe estaba listo ya para una nueva puesta a punto, y ese trabajo recayó en una famosa firma de “tuning” de la ciudad de Colonia. Y este es el resultado: así es el BMW 220i by McChip-Dkrplay.

Desde el punto de vista estético, el modelo original recibe algunos retoques interesantes así como varios detalles de inspiración racing, como no podía ser de otro modo. A destacar el nuevo parachoques deportivo con tomas de aire laterales y rejilla en forma de nido de abeja. Y para las ruedas, llantas Mbdesign de 19 pulgadas con neumáticos de perfil bajo.

El aspecto logrado, que ofrece la imagen de un vehículo más bajo que el BMW 220i original, se debe en parte al nuevo sistema de suspensión ajustable KW, y también a los faldones deportivos que prolongan los colores de la librea.

Sin embargo, lo más interesante del trabajo de McChip-Drkplay en este BMW 220i se encuentra debajo del capó. El motor 4 cilindros de 2 litros (que otorga al vehículo una potencia de 184 CV de serie) ha sido sometido a una actualización que pasa por tres factores: la sobrealimentación, con un nuevo turbocompresor e intercooler, la gestión electrónica (reasignación de la ECU) y un sistema de escape completamente nuevo).

Así, el coche se ofrece con dos etapas de potencia diferentes:  la primera eleva el poder de los cuatro cilindros de hasta 225 CV, mientras que el segundo, más radical, alcanza los 320 CV y otorga al pequeño coupé alemán su cota de velocidad máxima: 260 km/h.

Fotos – McChip-Drkplay