Bolsamania

Renault Captur, el crossover urbano que hace sombra al Peugeot

 Renault

Con su Renault Captur, la célebre marca del rombo pretende hacerle frente a Peugeot en el mercado tan en boga ahora de los croosovers urbanos. Según Renault, el Captur albergará: “lo mejor de los tres mundos, un estilo expresivo y la posición de conducción de un SUV, la habitabilidad y la modularidad de un monovolumen, la manejabilidad y el placer de conducir una berlina compacta”.

El Renault Captur fue presentado en el Salón de Ginebra pasado, donde pudo competir directamente con su rival el Peugeot 2008. A pesar de que Renault ha sido bastante discreto con relación a su nuevo modelo, sabemos que el Captur mide 4,12m, es decir 2 cm menos que el modelo japonés, Nissan Juke.

La carrocería del Captur tiene más altura, con un parabrisas innovador, y una modularidad más cuidada. El cuadro de mandos se asemeja mucho al del Clio. A nivel de los colores, el nuevo crossover de Renault ofrece las mismas posibilidades de personalización que la berlina.

En cuanto a la potencia del Captur, las gamas llegan hasta los cuatro cilindros, y todavía pueden ofrecerse alguna más. En diesel, la elección es amplia: 1.5 dCi 90 y 110, pero igualmente 1.6 dCi 130. En cuanto a la de gasolina, de 3 cilindros 0.9 TCE 90, a 1.2 TCE 115 hasta 1.2 TCE 130.

Para los modelos más potentes, las cajas de velocidad manuales de 6 velocidades deberían ser propuestas, y en opción una caja de doble embrague EDC. Al igual que el Peugeot 2008, Renault no ofrece variantes de cuatro ruedas motrices en el Captur.

Aunque la fecha de la comercialización todavía no ha sido desvelada, esperamos que el crossover de Renault sea puesto a la venta a partir de la próxima primavera.

 Foto – Autocasion