Bolsamania

Berlin. Opera y BMW gratuita para 38.000 visitantes

BMW Staatsoper

En estas temperaturas veraniegas que se dennotan por toda Europa, resulto ser todo un éxito la reunión de 38.000 personas en el “Bebelplatz” de Berlin. Allí se celebró un concierto – ópera para toda la gente. Daniel Barenboim, la capilla oficial de Berlin y la solista Lisa Batiashvili. El público asistente pudo disfrutar de un programa de conciertos de primer nivel. El sitio preparado con sillas plegables y manteles de picnic fue testigo de un programa musical en el que entre otros se escucho a Richard Wagner y la 7 sinfonía de Beethoven.

Desde la opera del estado de Berlin no había más que elogios para el concierto logrado. Una orquesta magnífica bajo cielo descubierto y un público genial, diluyen desde la gerencia de la ópera. Como todos los años, gracias a la generosidad de BMW, la entrada era libre.

Desde BMW dicen que están entusiasmados con la respuesta del público de Berlin. El entusiasmo de los berlineses y la colaboración inestimable de la opera de Berlin ha sido todo un referente. Esta claro que con estos “Open Air Concerts” se llega al alma de la gente, continúan diciendo desde BMW. Además se ha celebrado la continuación de la relación con la ópera oficial de Berlín.

El ciclo de conciertos “opera para todos” se celebró por primera vez en Berlin en el año 2007. A día de hoy es todo un referente en el programa cultural de la capital alemana siendo todo un imán para las gentes de todo el mundo y por supuesto para los alemanes. La cooperación con ésta ópera es parte del esfuerzo de BMW en su programa cultural así como parte de los conciertos “Open Air” que organiza BMW tanto en Munich con la ópera nacional de baveira y en Londres con el London Symphony Orchestra.