Bolsamania

Beetle 53 Edition: El último capricho para los amantes del Escarabajo

Volkswagen ha decidido lanzar en nuestro país una versión del Beetle muy peculiar. Basándose en la famosa cinta de Disney ‘Ahí va ese bólido’, la marca alemana ha puesto en el mercado español este modelo que emula al mítico Herbey, protagonista de la película, considerada por muchos como una reliquia (salió en el año 1968). En el film el verdadero protagonista no es otro que el propio vehículo, que es el que hace ganar trofeos a sus pilotos. La estética del automóvil traspasa barreras y se puede colar ahora en las carreteras estatales.

VOLKSWAGEN BEETLE 53 EDITION

Y es que el diseño es la mayor baza de este Volkswagen Beetle 53 Edition: este modelo presenta las tres franjas características de Herbey (roja, blanca y azul) en los laterales y en el capó, además de tener inscrito el número 53. Ésas eran las señas características del protagonista de la película y así se vende este nuevo vehículo, que más bien puede satisfacer las necesidades de caprichosos coleccionistas o de extravagantes seguidores del cine infantil clásico (de todo hay en la viña del Señor). Por lo demás, las tres franjas predominan en el resto de la imagen, ya que continúan en la parte trasera, donde por cierto se puede leer la palabra ‘Escarabajo’. La guantera presenta un diseño exclusivo en el que también se puede observar las tres bandas.

Otro elemento que puede resultar atractivo al potencial comprador es el aspecto de la llanta. La ‘Type One Design’ (como la ha llamado la propia marca) es blanca, de aleación y tiene 17 pulgadas. Precisamente este mismo acabado -el Design- es el que predomina en todo el equipamiento interior del vehículo: este Beetle llevará asistente de aparcamiento Park Pilot de Volkswagen, sensores de presión en los neumáticos, EDL -bloqueo electrónico del diferencial y el repartidor de par EDTC, ESP con control de tracción ASR, climatizador bi-zona, ordenador a bordo, conexión multimedia, sensor de lluvia y pantalla táctil de 6’5 pulgadas.

En resumen, las diferencias con el Beetle estándar son mínimas, algo que también se ve reflejado en el precio final. Este modelo costará lo mismo que el Escarabajo al uso. Así, el costo del producto fluctuará en una horquilla comprendida entre los 22090 euros y los 27980, dependiendo de las prestaciones y el motor. Es una incógnita la acogida que tendrá este modelo en nuestro país, donde todavía una gran mayoría de ciudadanos no gusta de los diseños excesivamente llamativos y sigue apostando por un corte más clásico.