Bolsamania

Mercedes Clase S, el coche de lujo inteligente

Sistema anticipatorio de choques, ayudas a la conducción, cámaras… El futuro Mercedes Clase S, actualmente en fase de prueba, llevará integrados diferentes tipos de equipamientos de seguridad, y tecnológicos, agrupación con el nombre de “Intelligent Drive”.

Actualmente, Mercedes abarca todos los campos. Después de haber desvelado una nueva edición limitada de su coupé SLS, y después un concept SUV del futuro funcionando con hidrógeno, la firma alemana ha filtrado algunas informaciones con relación a su futura Clase S.

Una visión de 360 grados

El próximo Clase S será no sólo equipado con mucha tecnología punta, sin que además ofrecerá una visión de 360 grados, con una cámara estereocóspica detrás del parabrisas, y media docena de radares dispuestos delante y detrás del vehículo.

El regulador de velocidad Distronic Plus con dirección asistida ayuda al conductor a mantenerse en su carril y poder seguir en velocidad reducida, al vehículo que le precede.

El sistema de asistencia de frenado BAS Plus es capaz de detectar cualquier obstáculo (vehículo, peatón, o animal) que se cruce en su camino, y frenar de urgencia en caso de necesidad. Según el Estudio alemán de accidentes (GIDAS), este solo sistema podría impedir o atenuar hasta en un 27% los accidentes físicos en Alemania.

La tecnología Pre-Safe

La mayor parte de las soluciones incorporadas por Mercedes sirven para prevenir accidentes. De esta forma, el sistema Pre-Safe Brake puede detectar hasta a 50 km/h la presencia de peatones y ralentizar con el fin de evitar cualquier colisión. Por otro lado, Pre-Safe Plus detecta los riesgos de choques traseros y puede así comenzar a tensar los cinturones de seguridad y actuar en el frenado para evitar que el coche se salga de la calzada o impacte con algún objeto de la vía.

Finalmente, Pre-Safe Impulse protege al conductor y a su copiloto actuando sobre la tensión de los cinturones de seguridad, reduciendo el impacto de choque en función de su procedencia (dirección más o menos lateral).

Un número incalculable de ayudas al conductor

Entre las otras muchas innovaciones que debería llevar este próximo Mercedes Clase S, está la visión nocturna, que permite visualizar a los animales o peatones a más de 100 m en la oscuridad. Además, el fabricante promete que su Clase S no llevará ni una sola bombilla, sin que tendrá incorporado todo un sistema de iluminación LED 100%.

Foto – LaRevueAutomobile