Bolsamania

Alfa Romeo 4C Romeo Ferraris

Romeo Ferraris, la famosa firma de tuning de lujo radicada en Milán (que por cierto nada tiene que ver pese al nombre con las marcas Ferrari y Alfa Romeo) calienta el verano con una serie de packs de personalización diseñados especialmente para el Alfa Romeo 4C.

Un repaso total, por dentro y por fuera, que podríamos definir como un maravilloso experimento destinado a sacar todo el jugo a este modelo y explorar infinitas posibilidades: así es el Alfa Romeo 4C Romeo Ferraris.

Vamos por partes. En cuanto a la mecánica la propuesta consiste en una vuelta d etuerca al motor Tbi 1.7 de 240 CV para conseguir un excedente de potencia equivalente a 28 CV más. De momento podemos decir que Romeo ferraris hace que el motor del 4c ruja más y que pueda mejorar la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h rebajándola de 4,5 a 4,3 segundos logrando además una velocidad máxima de 263 km/h.

Lo de “rugir” no lo decimos porque sí. Gracias a un control remoto el conductor del Alfa Romeo 4C Romeo Ferraris puede elegir el sonido del escape: de carretera o racing.

Y para que la cosa no quede solo en un sonido atractivo está el colector de escape con turbina de doble desplazamiento sobre rodamientos cerámicos que permiten un incremento de potencia para llegar a rozar los 350 CV.

Para cubrir el apartado estético se ha preparado un “kit de belleza” que prevé la introducción de diferentes componentes de carbono a gusto del cliente (con posibilidades de personalización casi infinitas), varios modelos de ruedas disponibles, cristales tintados y un interior a medida, pudiendo elegir entre una amplia gama de cuero, carbono y aluminio.

Está previsto que el Alfa Romeo 4C by Roneo Ferraris salga al mercado italiano, y luego al resto del continente, por un precio base de 65.000 €.

Foto – Romeo Ferraris