Bolsamania

La pintura de coche milagrosa que se repara sola

car-painting-690x528

Adiós a los arañazos y las marcas en la pintura de tu coche. Llega un antídoto contra los roces en las columnas del parking y los “graciosos” que se dedican a rayar coches ajenos con la llave: la pintura que se repara sola o, por su nombre en inglés, self healing paint. Un práctico hallazgo gracias al avance de la tecnología y la química.

El futuro de los coches pasa por el uso de materiales indestructibles. Ya existe una clase de plástico capaz de autorrepararse y ahora llega este tipo especial de pintura que de momento está siendo probada en vehículos militares de Estados Unidos. ¿Por qué con ellos? Pues con la intención de ahorrar parte de los 7.000 millones de dólares que el Ejército se gasta cada año reparando la pintura de sus vehículos.

Algo parecido a la piel

self-healing-paint-690x422El objetivo de los investigadores es crear algo parecido a la piel, un “tejido” que pueda regenerarse automáticamente después de sufrir daño.

¿Cómo conseguir algo así? Con mucha imaginación. Esta nueva pintura incorpora esferas microscópicas de polímero cubiertas de una especie de resina. Cuando la pintura sufre una agresión, estas esferas liberan la resina, que llega a la zona dañada creando una cubierta impermeable.

Este invento no sirve únicamente para mantener la estética de nuestro coche, sino que también servirá para mantener las propiedades de anticorrosión, impermeable y demás de las cubiertas de los vehículos que más sufren, bien sea por estar expuestos a las inclemencias climatológicas o al vandalismo de algunos.

Sin embargo, todavía hay muchas dudas: ¿Cuánto costará esta nueva y prodigiosa pintura? ¿Cuál es su capacidad de regeneración? ¿Cuántos arañazos en el mismo sitio puede llegar a reparar? Vamos a esperar que la tecnología se comercialice antes de emitir un juicio definitivo.

Fots – Omicromo