Bolsamania

Mundial 2014, Honda Civic Type R Concept

Honda Civic Type R Concept

Antes de intentar poner a todo el mundo de acuerdo sobre el Nürburgring, el Honda Civic Type R se muestra bajo la forma de un nuevo concept, acompañado de algunas precisiones sobre su ficha técnica.

Anunciado para el 2015, el Civic Type R todavía se hará esperar en el Mundial con una nueva versión del concept que ya vimos en Ginebra. El rojo escarlata deja sitio a una edición azul con stickers rojos, pero también encontramos un difusor de cuatro salidas de escape, y el espectacular alerón trasero que integra los faros de atrás. Ya veremos si este último elemento de estilo sobrevive en el modelo de producción.

Honda aprovecha la ocasión para afinar un poco la ficha técnica de su compacto muy deportivo. Sabíamos que su dos litros turbo superaría los 280 cv. Ahora nos enteramos que la sobrealimentación no le impedirá alcanzar las 7000 rev/min, lo que debería tranquilizar en parte a los nostálgicos de los antiguos VTEC atmosféricos.

Otra noticia que alegrará a los puristas: nada de transmisión a doble embrague, sino una antigua caja manual de seis marchas (que permite a los conductores elegir la marcha que desean, por ejemplo reduciendo de quinta a tercera ante una curva).

Honda anuncia haber cuidado particularmente la reducción de los efectos de par en el volante, gracias a una “arquitectura específica” de la suspensión. En todo caso, el nuevo Civic Type R ofrecerá, según Honda, unos rendimientos sin igual de toda la historia de los R.

Foto – Motorpasion