Bolsamania

Audi Q1, un pequeño SUV para el 2016

 Audi

Desde hace algunos meses no se deja de hablar del pequeño SUV Audi Q1, y su futuro parece ciertamente prometedor: el hermano pequeño del Q3 debería ver el día en 2016, y de momento ya empieza a tomar la forma de un primer esbozo.

Para conseguir su objetivo de vender dos millones de modelos por año en 2020, Audi ha previsto un plan específico. De aquí a esta fecha, diez nuevos modelos debería ver el día, incluido el pequeño SUV urbano desvelado con su primer esbozo. Teniendo en cuenta el éxito del Q7, Q5, y Q3, que representan aproximadamente el 28% de las ventas de esta marca, comprendemos bien que Audi se centre mucho más en este segmento.

Sus contornos todavía no están definidos, pero el Q1 debería visiblemente inspirarse en el concept Crosslane descubierto en el Mundial parisino en otoño de 2012. Sus líneas bien definidas, acentuadas por unas ruedas muy marcadas, van en este mismo sentido (y se inscriben en la tendencia actual del diseño Audi). Destaquemos que al igual que sus competidores, y contrariamente al concept, el modelo tendrá cinco puertas.

Llamado a competir con los Mini Countryman y Nissan Juke, el Q1 será desarrollado a partir de una versión más pequeña de la plataforma MQB (empleada en los compactos del grupo Volkswagen), y a priori compartida con el futuro Polo. Su producción estará garantizada en la fábrica Audi de Ingolstadt, con los modelos A3, A4, y A5.

Foto – Betterparts