Bolsamania

Alieno Unum, un hypercar de fantasía hecho en Bulgaria

El fabricante búlgaro Alieno lanza su segundo producto: un “hypercar eléctrico robótico” que presenta algunas especificaciones francamente extravagantes e incluso cómicas. Así es el peculiar Alieno Unum, equipado nada menos que con 24 motores eléctricos y múltiples propulsores de aire.

La empresa Alieno fue fundada en 215 y tres años más tarde aparecía su opera prima, el Alieno Arcanum. Sobre esa misma plataforma llega ahora el Unum, un modelo que parece querer emular estéticamente a los Lamborghini, aunque sin conseguirlo del todo.

Su carrocería está llena de pliegues, tomas de aire y componentes aerodinámicos de aspecto extraño. Encho Enchev, director de diseño de Alieno, dice que se inspiró en la reina Xenomorph de la película de ciencia ficción Alien. Desde luego, es una inspiración que se sale fuera de lo común.

Todavía más asombrosas son algunas de las especificaciones y características del Alieno Unum enumeradas en el extenso comunicado de prensa de la marca. En primer lugar, hay dos variantes de tren motriz diferentes: el THF (siglas deThe Heavenly Founder), impulsado y controlado con electricidad, y el TRS (The Rocket Successor) que es impulsado y controlado con electricidad y aire.

Velocidad punta de 584 km/h

En principio, habría varias escalas de potencia distinta que irían desde los 2.610 CV a los 5.221 CV. No, no es una broma. Es lo que el comunicado de Alieno anuncia. El buque insignia de la gama, el Alieno Unum RP5, tendría 24 motores eléctricos (seis por rueda). Todo para alcanzar una velocidad punta de 585 km/h, si nos creemos lo que dce el comunicado.

Otra de las extravagancias de este modelo es el Sistema de Energía Octopus, integrado por una serie de propulsores de aire frío que vendrían ubicados bajo las diferentes rejillas en el exterior.

Tanto la variante THF como la TRS del Alieno Unum están equipadas con un paquete de baterías de 800 V con celdas Graphene LiPo. Y supercondensadores en tres capacidades diferentes: 60, 120 y 180 kWh respectivamente.  Un cargador especial de 2700 CC completaría una carga completa de la batería más grande en cuatro minutos. Tal vez demasiado bonito para ser verdad.

Ah, nos faltaba le precio. Igualmente irreal. Nada menos que 4,5 millones de dólares americanos.

Fotos – Alieno