Bolsamania

Atero, el atractivo coupé diseñado por los estudiantes de la academia Skoda

Skoda presenta el Atero, prototipo de automóvil diseñado por los estudiantes de la Academia de Skoda en la factoría de Mlada Boleslav, República Checa. 26 estudiantes han volcado su talento en el proyecto de este coupé con techo inclinado, 4,3 metros de largo y basado en la plataforma del Octavia.

La génesis de esta idea se remonta a principios de 2015, cuando un equipo de jóvenes estudiantes, casi todos ellos menores de 17 años, se pusieron manos a la obra para crear el coche más juvenil de la gama Skoda. Después de 1.700 horas de trabajo, mucho talento y toneladas de entusiasmo, ha nacido este concept car que acaba de ser presentado en sociedad.

El cuerpo del Skoda Atero supone una pequeña revolución en lo que viene siendo el chasis clásico de las berlinas de la casa checa: las puertas traseras se han eliminado, las ventanas han sido sustituidas por un acristalamiento fijo y las puertas delanteras se han alargado hasta 10 centímetros. Para acentuar su espíritu coupé, el techo se ha inclinado con una caída pronunciada en la parte trasera, que culmina en un pequeño alerón.

También se ha pensado dotar a este coche de una identidad deportiva adicional. Para ello se han añadido ruedas de 18 pulgadas y un color negro brillante con detalles rojos para la carrocería. El mismo juego cromático se encuentra en el interior, sobre todo en el volante y la tapicería de los asientos y las puertas.

Finalmente, el techo panorámico proporciona una agradable iluminación que se extiende a los asientos traseros. Bajo el capó del Skoda Atero hay un motor de cuatro cilindros 1.4 TSI de 125 CV de potencia acoplado a la caja de cambios y el sistema de escape de doble embrague DSG con salidas dobles, el mismo que el Skoda Octavia RS.

En resumen, un gran trabajo de los chicos de la Academia de Mlada Boleslav, donde al parecer no andan escasos de talento.

Fotos – Skoda