Bolsamania

Aston Martin Victor, único en todos los sentidos

Aston Martin ha dado a conocer un nuevo superdeportivo que será presentado dentro de poco en el Concours of Elegance de Londres. Un coche inspirado en el icónico y clásico V8 Vantage, que precisamente este año cumple 70 años.

Con esta carta de presentación llega el Aston Martin Victor, con un aspecto exterior de vocación retro y líneas musculosas. Una estética propia de otra época, aunque no pasada de moda. En todo caso, un sello que hace de este coche algo diferente al resto.

Bajo el capó de este nuevo Victor, un motor V12 de 7,3 litros que los ingenieros de Cosworth han ajustado para que pueda producir 836 CV de potencia.

Pero lo más sorprendente del Aston Victor es la idea de asociar este poderoso motor a una transmisión manual de seis velocidades. Eso le convierte en el Aston Martin manual más potente jamás fabricado.

Si en el título del post decimos que estamos ante un modelo único en todos los sentidos es por algo. El nuevo Aston Martin Victor está construido sobre un monocasco de carbono completamente renovado. La marca afirma que todo el chasis y la carrocería juntos pesan menos que un Aston Martin One-77 original.

La suspensión cuenta con los mismos resortes y amortiguadores internos que el Vulcan, aunque con seis configuraciones diferentes para hacer que el Victor sea más compatible con condiciones imperfectas de conducción en carretera. Las ruedas disponen de elementos de bloqueo central y frenos de cerámica de carbono (de 380 mm de diámetro en la parte delantera y 360 mm en la trasera).

La carrocería también está hecha de fibra de carbono y tiene un acabado en Pentland Green, mientras que el interior está vestido con pieles de alta calidad Forest Green y Conker Bridge of Weir, con cachemira para el techo interior.

Por último, hay que señalar que puede tratarse literalmente de un coche único de verdad, porque se rumorea que podría fabricarse solamente una sola unidad de este Aston Martin Victor.

Fotos – Aston Martin