Bolsamania

El espectacular vídeo del récord mundial de aceleración del Koenigsegg Regera

Lo prometido es deuda: Koenigsegg dijo que mostraría al público el vídeo a bordo sin cortes de la reciente carrera donde su modelo Regera batió el récord de aceleración de 0 a 400 km/h. Nada menos que 31,49 segundos, 1,8 segundos más rápido de lo que lograra el Agera RS en 2017.

La carrera récord tuvo lugar en el aeródromo de Rada, en Suecia, el pasado 23 de septiembre. El encargado de romper el registro fue el piloto de pruebas de Koenigsegg, Sonny Persson. A continuación, el impresionante vídeo de la hazaña, filmado desde el punto de vista del piloto:

El Koenigsegg Regera es impulsado por un motor V8 de 5.0 litros y doble turbo. Con la ayuda de tres motores eléctricos consigue una potencia combinada de 1.500 CV que van directamente al eje trasero a través de la innovadora transmisión Direct Drive de la marca. Esto significa es que el Koenigsegg Regera dispone de una sola marcha. Según el fabricante, esta transmisión reduce las pérdidas de energía hasta en un cincuenta por cien en comparación con una caja de cambios tradicional.

Después de celebrar el nuevo récord mundial, Christian von Koenigsegg ( al que vemos posando junto a Persson en la imagen superior) bromeó con el piloto retándole a superar la marca conseguida de forma tan brillante. Sonny Persson aceptó el desafío con humor respondiéndole: “Hold my beer”.

Fotos – Koenigsegg