Bolsamania

Así será la nueva clase E de Mercedes en 2013

untitled

Para abril de 2013 se espera la presentación de la nueva clase E de Mercedes. La casa alemana le da un lavado de imagen mediante un “facelift” del cuál se espera nueva técnica y un diseño renovado.

Los faros dobles son historia, en la Detroit Auto Show se presentará por vez primera al público el renovado clase E. Junto a un diseño más moderno y deportivo, nuevos asistentes ayudarán al conductor. Asistentes como una cámara estéreo que reconocerá por vez primera a peatones que se crucen delante del vehículo al igual que otros vehículos, un asistente activo de carril servirá para evitar colisiones con el tráfico en sentido contrario. Todas estas nuevas funciones hacen de la clase E un pequeño clase S, cuya nueva generación W222 también se presentará en 2013.

Los cambios más significativos se denotan en las luces ópticas delanteras que ahora van en uno, dejando atrás los faros dobles como marca característica del coche. Aún así, asegura Mercedes, que el rostro típico de cuatro ojos se mantendrá. Junto a ello viene un rejuvenecimiento del paragolpes delantero.

La parte trasera del coche Mercedes clase E también se verá distinta. Tanto el paragolpes como los grupos ópticos traseros. Una mayor inclusión de luminosos LED bicolor, le darán ese toque característico de anchura típico en los Mercedes.

Se presentan dos líneas de diseño y equipamiento: Avantgarde por un lado y Elegance por otro. Las motorizaciones que se podrán obtener en gasolina serán nuevos motores cuatro cilindros que prestarán 184 o 211 caballos a elegir y con un consumo de 5,8 litros sobre los 100 kilómetros. La norma de emisión de gases Euro 6 que será vigente a partir de 2015, se cumple con este coche.

Un coche que ópticamente se presenta renovado junto a un desarrollo nuevo de motores harán que más de un amante de vehículos grandes se decida por la clase E de Mercedes. Sus nuevos luminiscentes basados en tecnología LED le dan ese nuevo aire. Los precios comenzarán en alrededor de los 41.000 euros para las berlinas y para el familiar serán al menos 44.500 euros los necesarios para obtener una nueva clase E.